Jurado 2012

De Wikimedia España
Saltar a: navegación, buscar
  • Carlos Delgado

Carlos Delgado es estudiante de ingeniería, formación que complementa con el aprendizaje de idiomas y con su afición a la fotografía, a la que se ha dedicado desde hace unos años. Una de las áreas que más ha puesto en práctica ha sido la fotografía de viajes, con especial atención a los monumentos de cada lugar. Como usuario de Wikimedia Commons, ha subido más de 1500 imágenes.

  • Diego Delso

Diego Delso es ingeniero industrial eléctrico que profesionalmente se desempeña como gestor de proyectos de sistemas de propulsión para automóviles híbridos y eléctricos. Además, es un apasionado de la fotografía y sus principales áreas de interés son la fotografía de viajes y la macrofotografía. Ha participado en los proyectos de la Fundación Wikimedia desde hace casi 5 años, especialmente en Wikipedia y en Commons, donde ha contribuido con más de 5000 imágenes con licencia libre, entre ellas va camino de llegar a las 1000 Imágenes de Calidad del proyecto, además de una docena de imágenes destacadas.

  • José Gustavo Góngora

José Gustavo Góngora es Licenciado en Filología Inglesa y actualmente se desempeña como profesor de idiomas. Es wikipedista desde el 2006 y ha participado en numerosos proyectos de Wikimedia Foundation, siendo administrador y checkuser en algunos de ellos. Ha sido miembro de la Junta Directiva de Wikimedia España. Formó parte del jurado internacional de Wiki Loves Monuments 2011.

  • Jacinto Heredia

Jacinto Heredia es Doctor en Historia del Arte, Catedrático de Educación Secundaria, Licenciado en Historia y en Filología Hispánica y Diplomado en Estudios Avanzados en Historia. Máster en Toponimia por la Universidad de Valencia. Miembro de la Societat d'Onomàstica, así como de la Societat Catalana d'Estudis Històrics. Coordinador de contenidos, desde 2006, de "Vilapèdia", wiki sobre la ciudad de Vila-real, una de las primeras localpedias y la única desarrollada íntegramente en lengua catalana. Autor de diversos estudios sobre arte, historia, toponimia y costumbres populares.

  • Pablo Machón

Pablo Machón dedica su actividad personal y profesional a la defensa y promoción de las libertades en el mundo digital, con especial énfasis en los Derechos Humanos de Cuarta Generación, El Conocimiento Libre, el Software Libre, los Estándares Libres y la Cultura Libre. También es administrador de sistemas, desarrollador de software y consultor informático especializado. Ha desarrollado numerosos proyectos empresariales, y participa en la junta directiva de varias ONGs nacionales e internacionales, como la Free Software Foundation Europe, la Free Knowledge Foundation o Wikimedia España. Es ponente habitual en congresos y eventos internacionales referentes a sus áreas de especialización. En el pasado ha trabajado profesionalmente como fotógrafo, especializándose en fotografía infrarroja.