Jurado

De Wikimedia España
Saltar a: navegación, buscar

El jurado en España de la edición de 2013 de Wiki Loves Monuments lo componen:


  • Alfonso Corral

Alfonso Corral es Licenciado en Humanidades. Máster en Dirección y Administración de Empresas. Experto en Gestión del Patrimonio Cultural, ha trabajado en varios proyectos relacionados con las industrias culturales y creativas. Ha participado en el proyecto de la Biblioteca Virtual Saavedra Fajardo de la Universidad de Murcia. Es experto y está muy vinculado al Camino de Santiago que ha realizado en numerosas ocasiones, además de impartir sus conocimientos sobre el mismo.


  • David Corral

David Corral Gadea es técnico informático, diseñador gráfico, diseñador Web y community manager e imparte cursos formativos tanto en nuevas tecnologías como en diseño gráfico. Compagina sus tareas con la afición a la fotografía que le persigue desde su juventud. Su fotografía del Acueducto de Segovia fue galardonada con el segundo premio internacional de Wiki Loves Monuments 2012.


  • Guzmán Garmendia

Guzmán Garmendia es ex Director General de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Navarra, periodo en el que redactó la Ley de Transparencia y Gobierno Abierto de esa comunidad. Actualmente trabaja en ORACLE como asesor tecnológico y es miembro de la Junta Directiva de la Open Knowledge Foundation en España. En estos momentos, también como asesor en Gobierno Abierto, Transparencia y Nuevas Tecnologías, está liderando el proceso de participación y construcción de la Ley de Transparencia de las Islas Canarias, además de otras colaboraciones con gobiernos, prensa, organismos e instituciones.


  • Iván Martínez

Iván Martínez es técnico en Electrónica, a la vez compagina su trabajo en el sector comercial con la afición a la fotografía, siendo su principal interés la fotografía urbana y paisajística. Fue el ganador de la edición de Wiki Loves Monuments en España en 2011 con una fotografía de los Baños de María Padilla, en los Reales Alcázares de Sevilla.


  • Jacinto Heredia

Jacinto Heredia es Doctor en Historia del Arte, Catedrático de Educación Secundaria, Licenciado en Historia y en Filología Hispánica y Diplomado en Estudios Avanzados en Historia. Máster en Toponimia por la Universidad de Valencia. Miembro de la Societat d'Onomàstica, así como de la Societat Catalana d'Estudis Històrics. Coordinador de contenidos, desde 2006, de "Vilapèdia", wiki sobre la ciudad de Vila-real, una de las primeras localpedias y la única desarrollada íntegramente en lengua catalana. Autor de diversos estudios sobre arte, historia, toponimia y costumbres populares.


  • Manuel Torio

Licenciado en Geografía. Wikipedista desde 2006, donde colabora como bibliotecario en la versión en español de la enciclopedia libre. Involucrado en otros proyectos relacionados con el conocimiento libre, como OpenStreetMaps o Wikimedia Commons. Aficionado a la fotografía, es además vocal de Wikimedia España desde 2012 y socio fundador de la misma.